Aviso legal   |   LOPD   |   Mapa del sitio
Alquilar apartamentos en Taramundi Apartamentos Rurales en Taramundi Contactar con Apartamentos Los Telares Apartamentos Rurales en facebook Teléfono de los apartamentos los Telares de Taramundi Wifi Apartamentos Rurales de 3 llaves Calendario de ocupación Apartamentos Rurales en Taramundi Contactar con Apartamentos Los Telares Apartamentos Rurales en facebook Teléfono de los apartamentos los Telares de Taramundi Wifi Apartamentos Rurales de 3 llaves
Apartamentos Rurales en Taramundi
 
compártelo con tus amigos:
estás en: Apartamentos Rurales Los Telares | El Entorno
 
 

Taramundi y su entorno. Reserva de la Biosfera.

 

Porque una imagen vale más que mil palabras...

Taramundi

Taramundi, nuestro pueblo, es precioso, pequeñito y tranquilo, callejuelas de piedra empinadas, tejados de pizarra, casas de piedra y madera y gentes afables que te saludan por las mañanas y te desean los buenos días. 

La naturaleza está en el "monte de enfrente", nos rodea, frondosos bosques, ríos y cascadas, forman parte de nuestro paisaje. Los mazos, los molinos y las forjas son las evidencias de los oficios del pasado. Ahora los puedes visitar.

Además estamos a 30 minutos de algunas de las playas más bonitas del norte de España como la Playa de Peñarronda o la Playa de Las Catedrales.

La gastronomía no deja indiferente, quesos, panes, embutidos, carnes, mermeladas... cualquiera de ellos están para "chuparse los dedos", en Taramundi sabemos cuidarnos y si vienes vas a tener la oportunidad de probar todas estas exquisiteces por ti mismo.

 

La Comarca Oscos Eo

El extremo occidental de Asturias, mar y montaña en uno, desde la montaña verás el horizonte del mar Cantábrico y desde la playa de Penarronda podrás adivinar la cima del puerto de La Garganta. 

En nuestra Mancomunidad Oscos-Eo, tenemos de todo: ríos para quien quiera venir a pescar, o pasear por sus riberas, montañas para hacer rutas de senderismo o impresionarte con las vistas , paisajes de praos verdes con vacas y caballos salvajes, aldeas que te encontrarás por el camino, cultura y etnografía, presentes en cada uno de los municipios, como los mazos, los molinos, y las forjas, artesanía de navajas y telares, playas y dunas, ría, puertos pesqueros y deportivos, en resumen a Oscos-Eo, no le falta de nada... y está preparada para que tú vengas a visitarla. Anímate!!

 

 

Existen un sin fín de posibilidades en Taramundi, las pequeñas cosas, como contemplar el paisaje, dedicar tiempo a la lectura, hablar con las gentes del lugar o simplemente disfrutar de una botellina de sidra, aquí se hacen grandes. Además Taramundi te ofrece muchísimas visitas interesantes, entre ellas te contamos algunas...

 

Lo que no te puedes perder:

 

El Conjunto Etnográfico de Os Teixois

El conjunto Etnográfico de Teixois ha sido declarado bien de interés cultural.

Es una pequeña aldea en la que todo su conjunto fue restaurado y constituye un ejemplo de recuperación histórica vinculada al mundo de las manufacturas y la etnografía en Asturias.

En él se puede descubrir un valioso conjunto de ingenios hidraúlicos en su estado natural que nos da idea de cómo vivían nuestros antepasados.

www.osteixois.es

 

El Museo de los Molinos de Mazonovo

Se trata de un precioso caserío con molinos que nace con el objetivo de dar a conocer estos ingenios hidaúlicos, aprovechando las aguas del río Cabreira, a sus visitantes.

Además de profundizar en todo los aspectos relacionado con ellos (útiles, herramientas, actividades que en ellos se realizaban, relaciones sociales que surgían en torno a ellos, etc.).  

www.mazonovo.es

 

Museo Etnográfico de Esquíos

Museo con cientos de utensilios y útiles utilizados desde antaño y artesano elaborador de las famosas navajas de Taramundi.

www.esquios.es

 

Museo de la Cuchillería

A 1 km de Taramundi, en la aldea de Pardiñas, se encuentra una antigua vivienda rural que acoge este museo.

En él, el visitante puede contemplar la historia del oficio, el proceso de elaboración, una exposición de piezas de cuchillería y sobre todo podrá realizar una visita guiada con demostración del proceso de elaboración a un antiguo taller, ambientado en la primera mitad del siglo XX.

www.navallasdetaramundi.com

 

La Casa del Agua

Da a conocer la relación entre las culturas y la dinámica del agua a lo largo de la historia.

www.taramundi.es/casa-del-agua

 

Las mejores rutas de senderismo:

La Ruta del Agua

Se puede salir a pie desde los mismo apartamentos.

Sus catorce kilómetros nos permiten a lo largo de poco más de cuetro horas y sin demasiado esfuerzo físico, disfrutar del agua y sus aprovechamientos a lo largo de siglos en el medio rural.

 

La Ruta de los Ferreiros

Un paseo por los alrededores de Taramundi, en la que se visitan molinos hidráulicos y talleres de artesanía.

 

Ruta Teixo - Teixois

Arroyos, bosques y aldeas olvidadas en el tiempo.

 

Apartamentos Rurales Los Telares
C/ Cerezo 2, Taramundi, Asturias.
985 646 881 | 605 810 863

 

menú: inicio | los apartamentos | entorno | localización | tarifas y ofertas | opiniones | contacto | ocupación

 

Diseño web | Turismo Rural en Asturias

 

Apartamentos Rurales en Taramundi Apartamentos Rurales Los Telares Taramundi Asturias Viajar a Taramundi Ofertas Taramundi Asturias Opiniones de viajeros a Taramundi Contactar turismo Taramundi